Sociedad

Interior sigue alimentando las sospechas de la existencia del "informe fantasma"

El comisario de la UDEF dice que no le consta la existencia de ningún borrador" e Interior vuelve a dar verosimilitud al informe asegurando que contiene datos que están judicializados

Madrid

Lejos de aclarar unos hechos que arrojan sospechas importantes sobre el candidato de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas, Interior sigue alimentando la confusión respecto a la existencia del supuesto informe. Mientras que el comisario jefe de la UDEF, Manuel Vázquez, declaraba este jueves por la mañana a petición del juez del Caso Palau, que él no ha encargado ningún informe o borrador y que no le consta la existencia de un documento similar atribuible a su departamento, el Ministerio de Interior en una nota de prensa, posterior, ha vuelto a dar verosimilitud al informe volviendo a confirmar que contiene datos ciertos que ya se recogen en otras diligencias judiciales.

Más información

El Ministerio de Interior insiste en que no conoce el informe, pero sostiene que conoce su contenido por la evaluación del mismo que ha hecho asuntos Internos de la policía nacional basándose en lo publicado en los medios de comunicación. El comisario Vázquez, que se ha desmarcado por completo de dicho papel, le ha dicho al juez que la investigación se dio por finalizada el 24 de mayo , la fecha en la que se entregó al juez el último informe.

El informe fantasma sólo ha trascendido a la luz pública a través de una filtración al diario El Mundo. Lo que se sabe es que contiene fragmentos que supuestamente figuran en otros informes judicializados. Las alusiones a las supuestas cuentas de Artur Mas en paraísos fiscales obedecen solo al testimonio de confidentes y anónimos. Sin embargo, con esta endeblez documental y la falta de confirmación oficial, tanto el Gobierno como el PP le han dado carta de naturaleza al asunto, convirtiéndolo en el tema central de la campaña.

Recordemos que el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, este miércoles y en sede parlamentaria, derivó la carga del aprueba a Mas, exigiéndole que demuestre su inocencia. Eludiendo, de paso, responder a la pregunta de CiU sobre si existía alguna investigación abierta. María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, también ha añadido que" las cuentas en Suiza pertenecen a los individuos y no a los territorios".

Homs: "Fernández Díaz y Montoro, juntos, parecen Mortadelo y Filemón"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121122csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00