Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Audiencia Nacional mantiene la doctrina Parot hasta que se pronuncie Estrasburgo

El pleno de la sala de lo penal rechaza los recursos de veinticuatro presos de ETA

La Audiencia Nacional ha rechazado los recursos de veinticuatro presos de ETA que solicitaban la puesta en libertad en base a la decisión del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Patot que ha sido recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy. El pleno de la sala de lo penal mantiene la vigencia de esta doctrina jurisprudencial acuñada por el Tribunal Supremo hasta que la Gran Sala de Estrasburgo resuelva el recurso.

Más información

El pleno de la sala de lo penal ha rechazado por amplia mayoría los recursos de 24 presos de ETA contra la doctrina Parot y los mantiene en prisión. Entre los recurrentes figura Inés del Río a la que, recientemente, el Tribunal de Estrasburgo ordenó poner en libertad. Una decisión que ha sido recurrida por el Gobierno y que, por lo tanto, aún no es firme.

El pleno esgrime tres argumentos para tomar esta decisión. En algunos casos los presos ya habían presentado recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que había sido rechazado. Otros, están pendientes de la decisión del tribunal de garantías sobre su recurso. El tercer grupo no obtiene la libertad porque no reúnen los requisitos que establece para ello el Tribunal Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?