Sociedad

La Fundación Francisco Franco acusa al Gobierno de cobardía

Anuncia acciones legales por la suspensión de un homenaje al dictador

La Fundación Nacional Francisco Franco acusa al Gobierno español de actuación "arbitraria, discriminatoria y cobarde" por la suspensión de un acto conmemorativo del nacimiento del anterior jefe del estado que se iba a celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, dependiente de Turespaña, instituto adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El grupo de hostelería Husa, empresa concesionaria de servicios del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, decidió suspender ayer el acto, que se iba a celebrar el domingo 2 de diciembre , "dada la alarma causada"? Previamente el coordinador de izquierda Unida, Cayo Lara, había denunciado que el acto, bajo el lema "120 años después, Francisco Franco ¡Presente!", de celebrarse en un centro público atentaría contra la Ley de Memoria Histórica, al ensalzar la figura del dictador.

En un comunicado la Fundación Nacional Francisco Franco asegura que el Gobierno "no ha tenido la gallardía de prohibir públicamente el acto de la FNFF, negando primero de forma mendaz tener conocimiento de la existencia de tal acto y tratando después de que una empresa privada asuma las consecuencias de sus decisiones".

LA FUNDACION SE AMPARA EN LA CONSTITUCION

La Fundación Francisco Francoanuncia que ejercerá "cuantas acciones legales le reconoce la Ley en defensa de sus derechos constitucionales, contra los organismos públicos que con su actuación han impedido el legítimo ejercicio de sus derechos".

El pasado 18 de julio de este año el Palacio de Congresos ya acogió un acto de homenaje a Francisco Franco, coincidiendo con el aniversario de la rebelión militar de 1936. El homenaje, también organizado por el Grupo Husa, estuvo presidido por María del Carmen Franco y Polo, hija del dictador. El acto, en aquella ocasión, pasó desapercibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00