Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Anticorrupción vapulea el informe de la UDEF sobre las cuentas en Suiza de Mas

El Ministerio Público asegura en un comunicado que no ha pedido que se investigue el supuesto enriquecimiento de ningún dirigente de CIU dentro del 'caso Palau'

La Fiscalía Anticorrupción ha terminado de incendiar la campaña electoral de las elecciones catalanas a propósito del borrador del informe policial que apunta a que Artur Mas y la familia de Jordi Pujol tendrían cuentas en Suiza con dinero procedente del cobro de comisiones ilegales. En un comunicado asegura que trabaja "con las garantías constitucionales que el ordenamiento jurídico le exige" y que no ha ordenado investigar el patrimonio de Mas ni de la familia de Pujol.

El borrador policial que apunta a que Artur Mas y la familia de Jordi Pujol tienen cuentas en Suiza donde ingresan las comisiones recibidas a cambio de adjudicar contratos pierde fuelle. El documento no tiene firma ni sello y, por sí eso fuera poco, ahora Anticorrupción ha dado una vuelta de tuerca más al asegurar en un comunicado que "ni el Juez ni el Fiscal han encomendado a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros del Cuerpo Nacional de Policía investigación alguna sobre el enriquecimiento particular de las personas a las que se refiere ese borrador policial". Asimismo, añade, "ni la UDEF ni ninguna otra unidad policial ha entregado al Juez o al Fiscal datos nuevos y relevantes distintos de los que ya obraban en el sumario del caso Palau".

El comunicado termina recordando que Anticorrupción "ha investigado y sigue investigando este asunto con base en las pruebas e indicios sólidos y fundados que han surgido y pudieran surgir durante la investigación de esta causa" y que está cumpliendo "con la obligación legal de descubrir los delitos e identificar a sus autores, con los instrumentos legales y las garantías procesales y constitucionales que el ordenamiento jurídico le concede y le exige"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?