Sociedad

El Gobierno dice que no hay nada que negociar con ETA y le insta a disolverse

El pasado 12 de noviembre, el ministro recalcó que "el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar jamás con ETA"

El Gobierno ha advertido este sábado de que no tiene "absolutamente nada" que negociar con ETA, ha instado a la banda terrorista a que, "sin más rodeos", se disuelva ya, y ha señalado que el comunicado sobre su disolución es el único que espera.

Fuentes del Ejecutivo han hecho esta consideración tras el comunicado hecho público este sábado en el que ETA pide negociar sobre sus presos y huidos, así como sobre su desarme, disolución y la "desmilitarización de Euskal Herria" con la "adecuación" de las fuerzas Armadas que están en el País Vasco.

"El único comunicado que espera Interior es el de la disolución definitiva de la banda", ha dicho un portavoz de este Ministerio.

Más información

Otras fuentes del Ejecutivo han insistido en que no hay más comentarios que hacer ante los mensajes de ETA y se han remitido a declaraciones en ese sentido realizadas desde su toma de posesión por el presidente del Gobierno, así como a otras del ministro del Interior, Jorge Fernández.

El pasado mes de julio, tras otro comunicado de la banda en el que ratificó el cese de su actividad armada anunciado en octubre de 2011, Jorge Fernández reiteró que el único comunicado que espera y exige el Gobierno es el de la "disolución incondicional" de la banda.

El pasado 12 de noviembre, el ministro recalcó que "el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar jamás con ETA" e insistió en que lo que tiene que hacer es disolverse "por las buenas o por las malas".

El nuevo comunicado de ETA será publicado íntegramente este domingo por el diario Gara y hoy se ha avanzado el contenido del mismo en el digital de este periódico Naiz.info.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00