Sociedad

Paquita Sauquillo analiza las tasas judiciales, los desahucios y las preferentes

La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios ha tratado en SER Consumidor sobre los desahucios, las tasas judiciales y las preferentes

Paquita Sauquillo es la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, en el que están las asociaciones de consumidores más importantes del país, y esta misma semana ha presentado un escrito a la defensora del Pueblo para que solicite la inconstitucionalidad de la Ley de Tasas. Hemos hablado con ella de este asunto, y también de la Ley antidesahucios y de la polémica de las preferentes.

¿Desbancarán a Whatsapp?

Lo último en comunicaciones gratuitas en telefonía es Joyn, que han puesto en marcha los grandes operadores de móviles, pero ahí está también Line y algunos más, y nos preguntaremos con un experto en telefonía si acabarán con whatsApp.

Los registradores aclaran cómo devolverán el dinero

Más información

La semana pasada fueron los notarios los que nos explicaron en exclusiva que van a devolver el dinero cobrado en exceso cuando muchos usuarios cancelaron sus hipotecas en los últimos años, y éste domingo hemos querido que nos lo aclaren los registradores de la propiedad, afectados por el mismo problema.

El mejor cocinero de menú

Hemos hablado con el ganador de un concurso para designar al mejor cocinero de menú, que nos contará su plato ganador y su trabajo diario para a mantener a la clientela.

Los servicios de mantenimiento de las calderas

Con la llegada del frío, hemos querido saber qué servicios ofrecen las empresas para llevar a cabo un servicio de mantenimiento anual de las calderas. ¿Qué cuestan, qué ofrecen?

Comprar ropa con mirada responsable

Los autores de un informe sobre la ropa de la revista Opciones, nos han contado las claves de su fabricación, su distribución, las compras responsables, comprometidas, sostenibles...

Y los oyentes

Y para responder a sus dudas, sus denuncias, esta semana ha estado Leonardo Polo, Coordinador de la Asesoría Jurídica de OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Por ejemplo, esta, desde Twister: Vodafone no me quiere dar un móvil nuevo cuando el que tengo está en garantía, con tan solo 6 meses y con un fallo de fábrica.¿Qué hago?

CEACCU descubre un resquicio para tratar de evitar los desahucios

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121130csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00