Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

NEGOCIACIÓN ENTRE IBERIA Y LOS SINDICATOS

Soria pide a sindicatos y empresa "que no se levanten" hasta que haya acuerdo

Iberia volverá a llamar al comité de huelga para la próxima semana, aunque no ha concretado fecha. La reunión de este viernes ha fracasado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado a sindicatos y empresa "a que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo" que permita desconvocar la huelga convocada en Iberia los días previos a Navidad.

Soria ha aludido así al desacuerdo con el que ha concluido la primera reunión entre Iberia y los sindicatos convocantes de la huelga -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla-, por el que se mantienen los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración anunciado en noviembre por la empresa. Las partes volverán a reunirse la próxima semana, ya que el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha citado a la empresa y a los sindicatos a una reunión el próximo lunes.

Además, Iberia volverá a llamar al comité de huelga para la próxima semana, aunque no ha concretado fecha. Sobre este conflicto laboral, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha advertido a trabajadores y empresa que la no desconvocatoria de esta huelga "es lo peor que le puede venir a España en estos momentos". "No es conveniente que una empresa tan importante vaya a la huelga, tienen que dejar de lado el máximo número de diferencias para llegar a un acuerdo", ha dicho el también presidente del PP en una rueda de prensa posterior a una reunión del comité ejecutivo regional del partido.

Soria ha destacado que el "daño" de esta huelga será mayor en Canarias, donde "no hay otra forma de entrar y salir que no sea por vía aérea". En opinión del ministro, esta huelga afectará muy negativamente a la conectividad de Canarias con el territorio peninsular y también con el resto del mundo, de ahí que haya apelado a la responsabilidad de las partes implicadas, a las que ha instado a "que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo".

Ana Pastor: "Pido responsabilidad y diálogo para que el transporte aéreo pueda desarrollarse con normalidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?