Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Localizado un zulo de ETA en Montpellier con detonadores y documentación

Se investiga si el material es viejo o nuevo

El zulo se encuentra al noroeste de Montpellier, en Francia. Hay que hacer aún el recuento oficial pero según fuentes de la policía francesa hay tres bidones que contienen detonadores y también documentación en euskera.

Otro zulo de ETA. Esta vez en el noroeste de Montpellier (Francia). Lo ha localizado un ciudadano francés que paseaba por la zona y ha avisadoa la policía francesa. Según fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia lo que se ha encontrado a primera vista son tres bidones con detonadores y documentación en euskera.

Hay que hacer el recuento oficial y seguir inspeccionando el zulo pero según estas fuentes no hay material para fabricar explosivo. La clave ahora es la de siempre: saber si el material encontrado es viejo o nuevo. Según fuentes de la lucha antiterrorista todo apunta a que el material pertenezca a la misma partida que ETA estaría intentando recopilar ante posibles pasos que puede dar el ejecutivo de Rajoy después de que en varias ocasiones haya mostrado su disposición a entablar conversaciones para entregar las armas.

El material encontrado en este zulo será examinado a primera hora de mañana por agentes de la policía francesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?