Sociedad

Imputado el ex diputado del PP Santiago Cervera por el caso del supuesto chantaje

El exdiputado deberá entregar los dispositivos de los que disponga que permitan la remisión y recepción de correos electrónicos

El diputado del PP Santiago Cervera fue detenido este domingo, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, al que se le exigieron 25EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha imputado al exdiputado del PP Santiago Cervera, implicado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso.

El magistrado se ha declarado competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado ''popular'', después de que su abogado presentara este jueves en el juzgado el acta de que ha renunciado a sus cargos en el Congreso y ya no es aforado.

Cervera deberá entregar el próximo día 21 a mediodía en el juzgado cuantos ordenadores, móviles, tabletas o dispositivos informáticos disponga que permitan la remisión y recepción de correos electrónicos.

Más información

Asimismo, el juez ha acordado solicitar a la operadora 'One&One' que en el plazo de cinco días entregue todos los datos, del 1 al 13 de diciembre, relativos a la cuenta de correo electrónico desde la que se supuestamente se envió un mensaje amenazante al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

En el auto, el magistrado advierte a la citada compañía de que, si no cumple con lo requerido, incoará diligencias por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial.

El exdiputado del PP fue detenido el pasado domingo, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, al que se le exigieron 25.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00