Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU preguntará al Gobierno sobre las tareas de asesoría de Corinna

Ricardo Sixto cree que "la censura, la protección y el silencio generalizado que tradicionalmente han protegido al jefe del Estado van desapareciendo"

Esto ocurre después de que el abogado de Diego Torres remitiera al juez José Castro una serie de correos electrónicos que desvelan las relaciones entre los trabajadores del Instituto Nóos y la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey.

El diputado de IU, Ricardo Sixto registrará el próximo lunes una serie de preguntas dirigidas al Gobierno con el fin de esclarecer si Corinna Sayner-Wittgenstein y Jaime de Marichalar participaron en el Valencia Summit de 2004. Acto organizado por la empresa Nóos, perteneciente al yerno del rey, cuya financiación con dinero público está bajo sospecha.

Sixto pretende también que el Gobierno aclare si Corinna es o ha sido 'asesora estratégica del Gobierno español', tal como afirmó el pasado 29 de septiembre en 'The New York Times'. Y si es así, que explique qué funciones ha desarrollado y en qué asuntos ha asesorado.

Según el diputado de Izquierda Unida la versión oficial ofrecida por La Zarzuela "se ha demostrado falsa y orientada a proteger al rey." Y añade que "parece claro que Cristina de Borbón se benefició directamente de los presuntos delitos que el juez imputa a Urdangarin". Sixto pide que se aclare si el rey conocía los negocios "presuntamente corruptos de su yerno" con las administraciones del PP en Valencia y en las Islas Baleares.

Según el diputado valenciano "La censura, la protección y el silencio generalizado que tradicionalmente han protegido al jefe del Estado van desapareciendo".

Sixto preguntará también si la empresa Apollonia Associates o la empresa de armas Boss&Co, a las cuales está vinculada la amiga del jefe del Estado, han recibido adjudicaciones o han facturado a alguna administración pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?