Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Cayo Lara: "Soledad Becerril no es la Defensora que el pueblo necesita"

Según el coordinador general de IU el caso Güemes es un ejemplo de los "Caballos de Troya" que llevan muchísimo tiempo entrando en el Estado para socavarlo

El coordinador general de Izquierda Unida ha criticado las declaraciones de Soledad Becerril defendiendo a Juan José Güemes. Cree que una defensora del pueblo "tiene que defender los intereses colectivos de los ciudadanos" y no los intereses 'espurios' de las empresas. "No es esta la defensora del pueblo que el pueblo necesita" ha añadido.

Cayo Lara, se ha referido esta mañana al 'caso Güemes' como un ejemplo de los "Caballos de Troya" que llevan muchísimo tiempo entrando en el Estado para socavarlo. Un proceso, que según él se remonta al Felipe González o el José María Aznar, que ahora "trabajan al servicio de empresas que privatizaron".

En relación a la intención del PSOE de reformar la Constitución para, por ejemplo, "blindar el Estado Social" el líder de IU opina que los socialistas no tienen credibilidad. Según él cuando estaban "con el poder en las manos" no aplicaron las medidas que ahora defienden e incluso las "rechazaron sistemáticamente". Cree que lo que intentan los socialistas es que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellos y apunta que "habrá que esperar un tiempo" para ver si hay una "reconversión real" dentro del PSOE.

Durante el día de hoy se está celebrando la reunión de Coordinación Política y Parlamentaria de IU para debatir las prioridades políticas de cara a los próximos meses. En rueda de prensa, Cayo Lara ha explicado que los objetivos del partido pasan por la lucha por el empleo, la defensa a "ultranza" de los servicios públicos y la protección de los ayuntamientos.

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, defiende a Juan José Güemes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?