Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Habrá juicio por el caso Faisán

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de los dos policías imputados por el chivatazo a ETA de una redada

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de los dos policías imputados Enrique Pamíes y José María Ballesteros por el chivatazo a ETA de una redada contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los magistrados recalcan que este auto de procesamiento "tiene caracter provisional" y no vincula a las acusaciones.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de los dos policías implicados en el supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán, el inspector José María Ballesteros, y el entonces jefe superior de la Policía en el País Vasco, Enrique Pamíes.

En un auto notificado hoy, la sala dice que las objeciones iniciales que obligaron al juez instructor a profundizar en las investigaciones, ya han quedado "superadas, aclaradas y resueltas".

La sala dice que "no es el momento procesal oportuno" para decidir si los supuestos delitos atribuidos a los agentes serían "colaboración con banda armada o revelación de secretos". Los magistrados recalcan que este auto de procesamiento "tiene caracter provisional y no vincula a las acusaciones" que fijarán el objeto del proceso en el momento oportuno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?