Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Habrá juicio por el caso Faisán

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de los dos policías imputados por el chivatazo a ETA de una redada

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de los dos policías imputados Enrique Pamíes y José María Ballesteros por el chivatazo a ETA de una redada contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los magistrados recalcan que este auto de procesamiento "tiene caracter provisional" y no vincula a las acusaciones.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de los dos policías implicados en el supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán, el inspector José María Ballesteros, y el entonces jefe superior de la Policía en el País Vasco, Enrique Pamíes.

En un auto notificado hoy, la sala dice que las objeciones iniciales que obligaron al juez instructor a profundizar en las investigaciones, ya han quedado "superadas, aclaradas y resueltas".

La sala dice que "no es el momento procesal oportuno" para decidir si los supuestos delitos atribuidos a los agentes serían "colaboración con banda armada o revelación de secretos". Los magistrados recalcan que este auto de procesamiento "tiene caracter provisional y no vincula a las acusaciones" que fijarán el objeto del proceso en el momento oportuno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?