Sociedad

Localizada en Francia la pistola empleada por ETA en el doble asesinato de Capbreton

Estaba en un zulo localizado en el año 2009 en Francia por la Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron tiroteados en Capbreton (Francia) el 1 de diciembre de 2007 cuando formaban parte de un dispositivo especial para localizar a miembros de ETA en FranciaReuters

Ya está localizada la pistola que se utilizó en el doble asesinato de los guardias civiles de Capbreton (Francia). Francia ha determinado que es esa pistola hace tan solo unas semanas pero el arma se localizó en un zulo desmantelado por la Guardia Civil en el año 2009 en Francia. Según fuentes cercanas a esta investigación el arma no tiene huellas pero las pruebas de balística han determinado que fue el arma empleada para matar a Raúl Centeno y Fernando Trapero el 1 de diciembre de 2007 en la región francesa de las Landas. Va a ser una de las pruebas que se van a presentar al juicio que se va a celebrar el próximo mes de abril por este doble asesinato.

Más información

Ya está localizada la pistola que se utilizó en el doble asesinato de los guardias civiles de Capbreton (Francia). Francia ha determinado que es esa pistola hace tan solo unas semanas pero el arma se localizó en un zulo desmantelado por la Guardia Civil en el año 2009 en Francia. Fue una operación desarrollada por la Benemérirta que acabó con una de las redes de armas y explosivos que tenía entonces ETA y en la que fueron detenidos tres miembros de la organización armada.

Según fuentes cercanas a esta investigación el arma no tiene huellas pero las pruebas de balística han determinado que fue el arma empleada para matar a Raúl Centeno y Fernando Trapero el 1 de diciembre de 2007 en la región francesa de las Landas. Va a ser una de las pruebas que se van a presentar al juicio que se va a celebrar el próximo mes de abril por este doble asesinato.

Según la investigación policial y judicial que desarrolló la juez Levert como autores materiales de estos dos crímenes están procesados Mikel Carrera Sarobe, Asier Bengoa y Saioa Sánchez. Todo apunta a que el autor material de los dos asesinatos fue Mikel Carrera Sarobe.

Los guardias civiles Centeno y Trapero formaban parte de un dispositivo especial de la Guardia Civil para localizar a miembros de ETA en Francia. Los etarras fueron a por ellos. Sospecharon desde el primer momento que eran agentes.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00