El exgerente Cristóbal Páez desconoce que el PP tuviera una contabilidad b
Páez ha derivado en Luis Bárcenas cualquier responsabilidad en el supuesto pago en b de parte de las obras de la sede central en la calle Génova
Madrid
El exgerente del Partido Popular, Cristóbal Páez, ha ratificado hoy ante el juez Pablo Ruz que cobró en negro los 12.000 euros que figuran anotados en los papeles de Bárcenas, pero ha asegurado desconocer que el partido en el que ocupó una de las mayores responsabilidades en materia financiera, tuviera una contabilidad b. No ha explicado de dónde creía que venía ese dinero negro que reconoce haber recibido.
Más información
- El exgerente del PP reconoció que las donaciones se llevaban "con discreción"
- El exgerente del PP Cristóbal Páez reconoce el cobro de dos sobresueldos
- El juez Ruz envía a la Policía a buscar facturas a la sede del PP
- Nuevas pruebas de que las cuentas de la sede del PP no encajan
- Ruz, a Urquijo: "Trato de encontrar una explicación lógica y no la encuentro"
- Las acusaciones afirman que Anticorrupción "actúa al dictado del Gobierno" del PP
- El fiscal pide al PP datos contables de la presunta comisión de 200.000 euros
- Gonzalo Urquijo era el arquitecto de cámara de la cúpula económica del PP
- Tras su 'despido', Bárcenas figura en la lista de empleados del PP en poder del juez
- El sustituto provisional de Bárcenas cobró más de medio millón de euros del partido
Páez ha derivado en Luis Bárcenas cualquier responsabilidad en el supuesto pago en B de parte de las obras de la sede central en la calle Génova. Ha dicho que el extesorero era "el responsable de los pagos" y que él, como gerente, se limitaba a visar la realización de los trabajos y a reunirse con el arquitecto y los responsables de su despacho para que se cumplieran las condiciones exigidas por el PP. Pero ni el juez ni el fiscal han creído su versión y han utilizado para desmentir su argumento un documento aportado por el propio Partido Popular a la causa: una orden de pago por 476651,94 euros firmada por el propio Cristóbal Páez. Ese documento probaría que Páez no solo visaba los trabajos sino que también habría ordenado algún pago al arquitecto, en contra de lo que ha sostenido el exgerente.
El exgerente del Partido Popular ya declaró el pasado 13 de agosto ante el juez Pablo Ruz. Entonces compareció como testigo, es decir, con obligación de decir verdad, y reconoció el cobro de 12.000 euros en negro que Bárcenas había anotado en su contabilidad paralela.
Cristóbal Páez admitió que sus relaciones con Bárcenas se enrarecieron a partir de 2010. Tanto que el extesorero del PP llegó a amenazarle con "arrancarle la cabeza" en el fragor de la guerra que mantenía con María Dolores de Cospedal, ya que Páez daba novedades desde la gerencia a la secretaria general, cuando el extesorero quería que todo pasase por él.
En contra de lo que aseguró Cospedal, Cristóbal Páez admitió que Luis Bárcenas seguía ejerciendo de tesorero desde verano de 2009 a pesar de que en teoría había sido apartado del cargo por su imputación en el caso Gürtel.