Suiza y Liechtenstein dificultan la investigación por blanqueo a Díaz-Ferrán
Al expresidente de la CEOE ya le bloquearon 4.9 millones de euros que intentó evadir a Suiza
Los dos países están "poniendo trabas" y "dando largas" a la petición del juez Velasco para que informen sobre los movimientos económicos del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, y su socio Ángel de Cabo, según fuentes fiscales. Los investigadores sospechan que Díaz Ferrán tiene su dinero oculto en el extranjero. En España le han localizado cuatro cuentas con un saldo negativo de 9.000 euros.
Más información
- Los presos recibieron a Díaz Ferrán al grito de "ladrón" y acabaron jugando al parchís
- A Gerardo Díaz-Ferrán la declaración de la renta le salía a devolver
- Gerardo Díaz-Ferrán también ocultó seis vehículos de alta gama y colección a través de un testaferro
- Gerardo Díaz-Ferrán pactó con Ángel De Cabo "estafar" a su socio de siempre, Gonzalo Pascual
- Caja Madrid concedió 104 millones de euros a familiares y empresas de Díaz Ferrán sin garantías legales
El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, remitió el pasado 30 de noviembre comisiones rogatorias a Suiza y Lietchenstein solicitando toda la información que exista en ambos países respecto a los movimientos económicos de Gerardo Díaz-Ferrán, su socio Ángel de Cabo y el resto de implicados en la operación de blanqueo y ocultación de bienes por la que han acabado en prisión provisional con las fianzas más altas impuestas en la historia de España.
La respuesta acaba de llegar al juez, según han asegurado fuentes fiscales a la Cadena SER, y no ha aportado luz a la investigación. Tanto Suiza como Lietchenstein han contestado con solicitudes de más información para ofrecer los datos requeridos, lo que es interpretado por las mismas fuentes como una falta de colaboración de ambos países, que están poniendo trabas a las pesquisas.
Al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, ya le bloquearon 4.9 millones de euros que intentó evadir a Suiza.
Las mismas fuentes destacan que Gerardo Díaz-Ferrán no tiene ningún activo "visible" en España. Durante los registros practicados por la Policía en su casa el día de su detención, el pasado mes de diciembre, le encontraron un kilo de oro y 150.000 euros en metálico. Según figura en el sumario, los agentes le han localizado cuatro cuentas bancarias en distintas entidades españolas pero estaban en números rojos. El saldo acumulado en todas ellas era de menos 9.000 euros. El año pasado, la declaración de la renta, le salió a devolver.