El juez pregunta a Hacienda si los duques de Palma se acogieron a la amnistía fiscal
José Castro acepta la petición de la acusación popular
Palma de Mallorca
El juez que investiga el fraude del Insituto Nóos, José Castro, ha reclamado a Hacienda que le informe si Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina; Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro; o el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, se acogieron a la amnistía fiscal. Castro acepta la petición Manos Limpias. El titular del juzgado de instrucción número tres de Palma ha iniciado, además, los trámites para embargar bienes a Urdangarin y Torres para que puedan hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros.
Más información
- El juez valida los emails de Torres
- Urdangarin dice que la infanta y su secretario no hacían "absolutamente nada" en Nóos
- El rey "no sabía" que su hija y García Revenga formaban parte de la junta del Instituto Nóos
- Cas Noos. El jutge pren més declaracions a Barcelona
- Comencen les declaracions del cas Nóos a Barcelona
- Los duques de Palma no se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno
- El Supremo veta que el PSOE recurra la amnistía fiscal
- La Fundación Cultura y Deporte destinó sólo un 1,5% de sus fondos a fines sociales
- Urdangarin gastó 3 millones de euros en reformas después de adquirir el Palacio de Pedralbes
- Urdangarin contrató a un hacker del CNI para 'ordenar' el sumario del caso Nóos
El juez que investiga el presunto desvío de casi seis millones de euros desde el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres ha aceptado la solicitud de la acusación popular para preguntar a Hacienda si sus dirigentes se acogieron a la amnistía fiscal. En concreto, el juez pregunta a la Agencia Tributaria si el duque de Palma o su mujer, la infanta Cristina, se acogieron a la amnistía fiscal. La petición incluye al matrimonio Diego Torres - Ana María Tejeiro y al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. En la providencia, José Castro advierte de que pudieron acogerse a este proceso como personas físicas o a través de alguna de las empresas relacionadas con el Instituto Nóos, de las que también pide información.
El juez ha puesto en marcha, además, el proceso para embargar bienes suficientes al yerno del rey y a su exsocio para que puedan hacer frente a la fianza solidaria de 8,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que ha fijado José Castro. Por ello, ha solicitado a Hacienda datos sobre las cuentas bancarias y depósitos de ambos imputados.