Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La PAH elabora un documento para frenar desahucios tras la sentencia europea

Los abogados quieren conseguir que las personas que han sido desahuciadas puedan recuperar sus casas, y en caso de que esta medida retroactiva no sea posible, el Estado compense a los afectados con una cantidad económica

Redactarán un escrito teniendo en cuenta la decisión del Tribunal superior de justicia europeo, para que los afectados por un posible desahucio puedan presentarlo en los juzgados. El escrito verá la luz la próxima semana, el objetivo es conseguir que las ejecuciones se declaren nulas

Los abogados de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el Estado están reunidos en Madrid para establecer cómo afrontar a partir de ahora la defensa ante los desahucios, cuál debe ser ahora la inmediata estrategia jurídica a seguir. Quieren plantear las próximas estrategias que van a desarrollar.

Van a elaborar un documento, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal superior de justicia europeo, para que los afectados por un posible desahucio puedan presentarlo en los juzgados. El escrito verá la luz la próxima semana, el objetivo es conseguir que las ejecuciones se declaren nulas.

"Queremos redactar un escrito para que se puedan paralizar los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias. Haciendo valer que se declaren nulas las claúsulas abusivas de los contratos de las hipotecas", ha declarado el abogado Martin Batllori.

También quieren conseguir que las personas que han sido desahuciadas puedan recuperar sus casas y en caso de que esta medida retroactiva no sea posible el Estado compense a los afectados con una cantidad económica. "Lo más importante es traducir la sentencia en hechos concretos, vamos a interpelar a los jueces y a los abogados que llevan las causas de las personas afectadas, para que lleven esto a paralizar los procedimientos. Pero la solución no está en los juzgados, si estamos diciendo que la ley es ilegal, lo que hay que hacer es cambiar esa ley", ha manifestado Ada Colau, portavoz de la PAH.

Los miembros de la plataforma esperan que con esta resolución europea, el Partido Popular apruebe en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular, que llegó a la Cámara con el apoyo de un millón y medio de ciudadanos.

Ada Colau: "Ahora lo más importante es traducir esta sentencia en hechos concretos"

Noticias relacionadas

  • Los abogados quieren conseguir que las personas que han sido desahuciadas puedan recuperar sus casas y en caso de que esta medida retroactiva no sea posible el Estado compense a los afectados con una cantidad económica
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?