Sociedad

No quieren perder su casa

Concepción y Mariano tienen 71 años y su casa fue subastada el 14 de febrero

Este matrimonio, que reside en Leganés (Madrid), avaló a su hijo en la concesión de una hipoteca a través de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). Ahora, tras perder la propiedad de su vivienda, intentan negociar un alquiler con la esperanza de no quedarse en la calle. Su caso es el de multitud de familias españolas. Se sienten engañados porque, dicen, nadie les explicó la letra pequeña.

Más información

Mariano y Concepción, de 71 años, están casados y tienen cinco hijos. Un matrimonio que ha luchado a lo largo de su vida por sacar adelante a su familia. Desde el pasado 14 de febrero su casa desde hace más de 40 años ya no es de ellos. Hace dos años avalaron a su hijo, que en ese momento se encontraba en paro, en la concesión de una hipoteca a través de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). Al no hacer frente a los pagos, la entidad ha subastado su casa adquieriéndola la propia UCI.

Ahora, intentan negociar un alquiler que les permita poder continuar viviendo allí. Les ofrecen 175 euros, ellos sólo pueden pagar cien, "75 euros más supondría la compra de una semana", declara un afectado Mariano.

Se sienten engañados y estafados porque nadie les explicó la letra pequeña de un contrato que les ha costado la pérdida de su casa. "Ningún miembro de UCI me explicó que consecuencias tendría o qué me podría pasar", afirma Mariano.

En noviembre de 2012 el informativo 'Hora 14' que dirige José Antonio Marcos en la Cadena SER, se emitió desde la casa de esta familia.

A Mariano le cuesta salir a la calle. Concepción es más optimista. Pese al drama que viven "volverían a ayudar a cualquiera de sus hijos". Mantienen la esperanza de conservar su casa para poder vivir con dignidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00