Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Al menos 25 muertos en una cadena de atentados en la capital de Irak

Una cadena de atentados con coche bomba ha sacudido los barrios chiíes de Bagdad

Un camión conducido por un terrorista suicida ha atacado una base de la Policía y varios coches bomba han explotado en los barrios chiíes del sur de Bagdad. Precisamente, esta próxima madrugada se cumplen 10 años del inicio de la invasión estadounidense.

Al menos 25 personas han muerto por una serie de ataques con bomba perpetrados este martes en los distritos chiíes de Bagdad, según han informado fuentes policiales y hospitalarias.

Más información

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados, pero la rama iraquí de Al Qaeda, Estado Islámico de Irak, ha prometido recuperar el terreno perdido contra las tropas estadounidenses en la guerra de 2003, que cumple su décimo aniversario.

A lo largo del último año, la insurgencia suní, vinculada a Al Qaeda, ha llevado a cabo una campaña de atentados contra la comunidad chií para avivar las tensiones sectarias en el Gobierno de Nuri al Maliki.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?