Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La jueza pide una comisión rogatoria para saber quién hay detrás del ático de Ignacio González

Ignacio González anunció haber comprado el ático por un importe de 770.000 euros después de saber que la magistrada Mariana Peregrina investigaba la operación

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Estepona solicita una rogatoria a un banco en Londres para que informe quién es el "último beneficiario" de las cuentas corrientes a nombre de Coast Investors, la empresa radicada en el paraíso fiscal de Delaware, sociedad a la que Ignacio González dijo haber alquilado el ático desde el año 2008.

La jueza que investiga el ático de Ignacio González ha dado un paso decisivo para impulsar la instrucción. En un auto del pasado 18 de marzo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada Mariana Peregrina, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona, ha puesto en marcha una comisión rogatoria para saber quién está detrás de Coast Investors LLC, la sociedad registrada en Delaware (Estados Unidos) a la que el presidente de la Comunidad de Madrid asegura haber alquilado el ático durante los últimos cuatro años.

Además, el Banco Popular deberá informar a la juez de todas las operaciones de Coast Investor LLC y Rudy Valner, el testaferro norteamericano que supuestamente era propietario del ático hasta el pasado diciembre de 2012. El Sindicato Unificado de Policía denunció una posible operación de blanqueo de capitales bajo la sospecha de que el propietario real era el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González siempre ha defendido que el ático de 500 metros cuadrados en la urbanización Alhambra del Golf de Marbella no era suyo, sino del testaferro Rudi Valner, a quien se ha limitado a pagar entre 2.000 euros y 1.400 euros al mes.

La petición judicial es muy precisa, el banco Lloyds TSB Bank PLC de Londres deberáinformar sobre "el último beneficiario de las cuentas corriente que obren a nombre de Coast Investors, titulares autorizados de la misma, movimientos contables de origen o destino a España, con indicación de las cuentas o destinatarios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?