Bocadillos y hamburguesas vía Whatsapp
Algunos establecimientos han encontrado en la aplicación una oportunidad para duplicar sus ventas
Las comandas de la tienda de Ana han dejado de ir apuntadas en un papel. Ahora la regente de este establecimiento de alimentos de Jaén recibe los encargos en el móvil. Los bocadillos que vende se cuentan en caracteres y las gracias las recibe en forma de emoticonos sonrientes, es la última tendencia y gracias a ella esta pequeña empresaria ha visto como sus pedidos se duplican.
Más información
- Desarticulado un grupo que difundía pornografía de escolares por Whatsapp en Madrid
- Line amenaza a WhatsApp
- WhatsApp amplía hasta 50 usuarios las conversaciones en grupo
- Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares
- Spotbros, la versión vasca de Whatsapp, llega al millón de usuarios en cinco meses
- Enganchados al móvil
- "Las recetas son como las matemáticas"
- Whatsapp también cobrará en iPhone
- La salud de las aplicaciones
Ana ha encontrado en los jóvenes de un instituto cercano un público en potencia. "Ellos tienen la oportunidad de pedir su bocata antes del recreo y así, cuando llega la hora del descanso no pierden ni un minuto en la cola", nos comenta. "Calentito, recién hecho". Todo empezó con un pequeño grupo de clientes habituales y ahora la mayoría de ellos utilizan esta vía.
En Murcia, Mercedes también ha implementado las nuevas tecnologías a su casa de comidas. En 'Yecla 33' la especialidad son las hamburguesas caseras. "WhatsApp ayuda pero está claro que el secreto no es ese, lo que garantiza el éxito es que el producto esté bueno". Lo mejor de usar este método, asegura, son los mensajes que se reciben de los clientes cuando en casa están comiendo. "Nos llegan comentarios con caras sonrientes y un texto que dice !Mmm qué bueno!"
Ana y Mercedes han dado sin ninguna duda en la tecla. Han mezclado el bocadillo de siempre con la aplicación más utilizada por jóvenes y mayores, asÍ que en esta ocasión, más que nunca, se han juntado el hambre con las ganas de comer.