Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bocadillos y hamburguesas vía Whatsapp

Algunos establecimientos han encontrado en la aplicación una oportunidad para duplicar sus ventas

Algunos establecimientos han encontrado en la aplicación una oportunidad para duplicar sus ventas /

Las comandas de la tienda de Ana han dejado de ir apuntadas en un papel. Ahora la regente de este establecimiento de alimentos de Jaén recibe los encargos en el móvil. Los bocadillos que vende se cuentan en caracteres y las gracias las recibe en forma de emoticonos sonrientes, es la última tendencia y gracias a ella esta pequeña empresaria ha visto como sus pedidos se duplican.

Ana ha encontrado en los jóvenes de un instituto cercano un público en potencia. "Ellos tienen la oportunidad de pedir su bocata antes del recreo y así, cuando llega la hora del descanso no pierden ni un minuto en la cola", nos comenta. "Calentito, recién hecho". Todo empezó con un pequeño grupo de clientes habituales y ahora la mayoría de ellos utilizan esta vía.

En Murcia, Mercedes también ha implementado las nuevas tecnologías a su casa de comidas. En 'Yecla 33' la especialidad son las hamburguesas caseras. "WhatsApp ayuda pero está claro que el secreto no es ese, lo que garantiza el éxito es que el producto esté bueno". Lo mejor de usar este método, asegura, son los mensajes que se reciben de los clientes cuando en casa están comiendo. "Nos llegan comentarios con caras sonrientes y un texto que dice !Mmm qué bueno!"

Ana y Mercedes han dado sin ninguna duda en la tecla. Han mezclado el bocadillo de siempre con la aplicación más utilizada por jóvenes y mayores, asÍ que en esta ocasión, más que nunca, se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?