Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

Ruz rechaza "de plano" anular el 'caso Gürtel'

El juez de la Audiencia Nacional inadmite el recurso de Francisco Correa para anular las grabaciones que dieron origen a la investigación

El juez Pablo Ruz

El juez Pablo Ruz / EFE

La Audiencia Nacional ha vuelto a frenar las maniobras de los imputados en el caso Gürtel para anular la investigación. El juez, Pablo Ruz, ha rechazado de plano la admisión a trámite del recurso interpuesto por el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, para anular las grabaciones del exconcejal del PP, José Luis Peñas, que pusieron tras la pista a la Fiscalía Anticorrupción y a la UDEF. Ruz sostiene que pudieron recurrirlas hace cuatro años cuando se levantó el secreto del sumario y, sin embargo, no lo hicieron.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha rechazado "de plano" admitir a trámite el recurso del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, para anular toda la investigación del caso. Correa solicitaba la nulidad de las grabaciones a los imputados en esta trama hechas por el exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, y que se aportaron en un anexo de la denuncia inicial que presentó el letrado de Peñas, Ángel Galindo, ante la fiscalía anticorrupción.

Ruz considera este recurso extemporáneo. Recuerda que el secreto de sumario se levantó en septiembre de 2009 y que la ley concede un plazo a las partes para recurrir, a partir de ese momento, las resoluciones que consideren oportunas. Cosa que no hizo la defensa de Francisco Correa respecto de esas grabaciones, ni la de ninguno del resto de imputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?