Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

El PSOE propondrá al Congreso las medidas contra los desahucios aprobadas en Andalucía

Soraya Rodríguez anuncia que las enmiendas socialistas a la proposición de ley sobre vivienda también recuperarán el texto de la plataforma antidesahucios

Las polémicas medidas para luchar contra los desahucios que aprobó ayer la Junta de Andalucía llegarán también al Congreso. El Partido Socialista las incluirá en las enmiendas que presentará este viernes a la proposición de ley y también recuperará el texto presentado por la iniciativa legislativa popular.

Más información

Las medidas de la Junta de Andalucía demuestran que hay otra manera de resolver los problemas de los ciudadanos. Es la máxima que han utilizado este miércoles los dirigentes del PSOE para defender el decreto sobre vivienda aprobado este martes por el gobierno andaluz, los socialistas comparten con Izquierda Unida. Además, tienen intención de proponer en el Congreso la gran mayoría de esas medidas. Entre las propuestas de la Junta está la expropiación temporal de las viviendas de los inmuebles inmersos en procedimientos de desahucio y sancionar a inmobiliarias y bancos que no alquilen sus viviendas vacías.

"Actúen, el Gobierno de Andalucía les ha dicho cómo", ha dicho la portavoz socialista Soraya Rodríguez en medio de las burlas de la bancada popular. Rodríguez ha reclamado al Gobierno que apruebe un decreto ley para paralizar los desahucios, algo a lo que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido recordando que el PSOE no adoptó ninguna medida contra los desahucios cuando estaba en el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?