El abogado del Estado se adhiere al recurso del fiscal contra la imputación de la infanta
Iñaki Urdangarin también se ha sumado al escrito de Anticorrupción para oponerse a la imputación de Cristina de Borbón
El juez, José Castro, ya tiene sobre la mesa el escrito del abogado del Estado para oponerse a la imputación de la hija de los reyes en el marco del 'caso Nóos'. El representante legal del ejecutivo se adhiere al recurso del Ministerio Público aunque añade nuevos argumentos. Insiste en que no hay indicios contra Cristina de Borbón y que el hecho de que fuera copropietaria de la empresa Aizoon es "irrelevante".
Más información
- La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos'
- El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la infanta
- La Audiencia de Palma fallará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta
- La Iglesia Evangélica no podrá acusar a Iñaki Urdangarin
- Baleares debate si pide la retirada del Ducado de Palma a la infanta y a Urdangarin
- El fiscal pedirá que se suspenda la declaración de doña Cristina
- Urdangarin ya ha comunicado al rey su intención de trasladarse a Catar
- Cayo Lara cree que la infanta todavía no tiene porqué renunciar a sus derechos dinásticos
- Torres entrega nuevos correos para involucrar a la infanta Cristina
- Cayo Lara: "La Monarquía está haciendo mucho por el advenimiento de III República"
El abogado del Estado se ha sumado al recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez José Castro de imputar a Cristina de Borbón al considerar que fue una pieza clave para que Iñaki Urdangarin pudiera conseguir para el Instituto Nóos subvenciones de los gobiernos de Baleares y Valencia para celebrar jornadas de turismo y deporte.
Sin embargo, el representante legal del ejecutivo añade nuevos razonamientos para convencer a la Audiencia de Palma de que debe estimar el recurso. El escrito subraya que "no hay ningún indicio contra Cristina de Borbón, más allá de que sea copropietaria de la empresa Aizoon sobre la que no existe imputación alguna". Las investigación, señala, se centra en un delito sobre el impuesto de sociedades de Nóos y dos delitos fiscales que habría cometido Urdangarin. Añade que "si en un momento posterior a la comisión de estos delitos fiscales, el Duque de Palma ha aportado esos rendimientos a Aizoon, eso es tributariamente irrelevante y no genera responsabilidad para la infanta".
El escrito concluye subrayando que la colaboración en el delito contra la Hacienda Pública debe ser "activa, consciente y dolosa, sin que quepa la condena por mantener una actitud pasiva consistente en ser titular de acciones en Aizoon sin poder de decisión o de ser vocal en Noos sin constar su participación en la toma de decisiones".
Iñaki Urdangarin también se ha sumado al recurso del ministerio público contra la imputación de la hija de los reyes.
- <a name="despiece1"></a><b>La Iglesia Evangélica apela a Dios para acusar al duque de Palma</b>