Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
'CASO NÓOS'

El abogado del Estado se adhiere al recurso del fiscal contra la imputación de la infanta

Iñaki Urdangarin también se ha sumado al escrito de Anticorrupción para oponerse a la imputación de Cristina de Borbón

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en imagen de archivo.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en imagen de archivo. / EFE

El juez, José Castro, ya tiene sobre la mesa el escrito del abogado del Estado para oponerse a la imputación de la hija de los reyes en el marco del 'caso Nóos'. El representante legal del ejecutivo se adhiere al recurso del Ministerio Público aunque añade nuevos argumentos. Insiste en que no hay indicios contra Cristina de Borbón y que el hecho de que fuera copropietaria de la empresa Aizoon es "irrelevante".

Más información

El abogado del Estado se ha sumado al recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez José Castro de imputar a Cristina de Borbón al considerar que fue una pieza clave para que Iñaki Urdangarin pudiera conseguir para el Instituto Nóos subvenciones de los gobiernos de Baleares y Valencia para celebrar jornadas de turismo y deporte.

Sin embargo, el representante legal del ejecutivo añade nuevos razonamientos para convencer a la Audiencia de Palma de que debe estimar el recurso. El escrito subraya que "no hay ningún indicio contra Cristina de Borbón, más allá de que sea copropietaria de la empresa Aizoon sobre la que no existe imputación alguna". Las investigación, señala, se centra en un delito sobre el impuesto de sociedades de Nóos y dos delitos fiscales que habría cometido Urdangarin. Añade que "si en un momento posterior a la comisión de estos delitos fiscales, el Duque de Palma ha aportado esos rendimientos a Aizoon, eso es tributariamente irrelevante y no genera responsabilidad para la infanta".

El escrito concluye subrayando que la colaboración en el delito contra la Hacienda Pública debe ser "activa, consciente y dolosa, sin que quepa la condena por mantener una actitud pasiva consistente en ser titular de acciones en Aizoon sin poder de decisión o de ser vocal en Noos sin constar su participación en la toma de decisiones".

Iñaki Urdangarin también se ha sumado al recurso del ministerio público contra la imputación de la hija de los reyes.

La Iglesia Evangélica apela a Dios para acusar al duque de Palma

La Iglesia Evangélica Jesús, amor y libertad ha pedido al juez Castro personarse en el caso Nóos como acusación popular. En el escrito remitido al juzgado, esta congregación religiosa explica que "existe una clase política que vive alejada y de espaldas al pueblo al que debe servir" y que están obligados "como ciudadanos y cristianos a coadyuvar con las autoridades en este caso judicial". Añaden que España vive en la "cultura del soborno" y que para combatirla Dios nos dio unas instrucciones de orden social que se encuentran en la Biblia: "No tomes soborno porque el soborno ciega la sabiduría y pervierte la Justicia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?