Sociedad

Cayo Lara: "La monarquía está haciendo mucho por el advenimiento de III República"

El coordinador general de IU ha asistido a la manifestación que conmemora el aniversario de la II República

La manifestación, convocada por la Junta Estatal Republicana y en la que participan unas 50 formaciones políticas y colectivos, se ha iniciado en la plaza de Cibeles a las 12:30 horas con una gran bandera republicana de cabecera.CADENA SER

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este domingo, coincidiendo con el aniversario de la II República española, que la monarquía "está haciendo mucho por el advenimiento de la III República".

Poco antes de participar en Madrid en una manifestación por la III República, Lara ha asegurado que va iba a ser la mayor manifestación por este motivo desde la Transición y ha considerado que en esta ocasión, no se va a poder hablar de una "casualidad".

Para el coordinador general de Izquierda Unida, estamos viviendo un "deterioro serio" de la instituciones del Estado, "avaladas por el bipartidismo, por los casos de corrupción y por un sistema electoral injusto".

Más información

La manifestación, convocada por la Junta Estatal Republicana y en la que participan unas 50 formaciones políticas y colectivos, se ha iniciado en la plaza de Cibeles a las 12:30 horas con una gran bandera republicana de cabecera.

En un ambiente festivo, los ciudadanos portan numerosas pancartas que hacen referencia al Frente Popular, en contra de la monarquía y a favor del derecho de los pueblos.

Entre los asistentes, el coronel Amadeo Martínez Inglés, a quien la Audiencia Nacional condenó hace unos días a una multa de 6.480 euros por un delito de injurias graves contra la Corona, cometidas en un artículo en el que criticaba al rey con una "desmesura" innecesaria que incluía epítetos despectivos.

El 'annus horribilis' del rey

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130414csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00