Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Bancos de EEUU dificultan la investigación sobre Bárcenas

Estados Unidos invita al juez Pablo Ruz a viajar a Florida, si quiere consultar información sobre el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa

El juez Pablo Ruz pidió a las entidades bancarias International Finance y Gibraltar Bank las tarjetas originales de apertura de cuentas de sociedades vinculadas a Francisco Correa, información que podría vincular a Bárcenas. Estados Unidos ha respondido que una de las entidades ha "destruido" la información y que la otra tiene la información, pero si la quiere ver tendrá que ir a Florida.

El juez Pablo Ruz pidió a las entidades bancarias ubicadas en Estados Unidos International Finance y Gibraltar Bank, la tarjeta original de apertura de cuentas de sociedades vinculadas a Francisco Correa porque sospecha que en esas cuentas también puede figurar Luis Bárcenas o alguno de sus posibles testaferros.

Estados Unidos, en una comisión rogatoria que figura en el sumario del 'caso Bárcenas' al que ha tenido acceso la Cadena SER, ha respondido que una de las entidades ha "destruido" la información, y que la otra tiene parte de la documentación, pero que si quiere consultarla, debe desplazarse "hasta la sucursal" de la entidad en Florida.

Fuentes jurídicas consultadas por la SER critican la obstrucción a la Justicia de las entidades bancarias estadounidenses, que en este caso entorpecen la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?