Sociedad
LA CAJA B DEL PP

Álvaro Lapuerta: "Bárcenas administraba la casa y los gastos" del PP

El jefe de Bárcenas en el aparato económico del PP reveló al fiscal anticorrupción que el extesorero era quien tenía el auténtico control sobre la economía de la formación conservadora

Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad en negro en el partidoEFE/Paco Campos

Madrid

El predecesor de Luis Bárcenas en la jefatura del aparato económico del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, declaró el pasado 7 de febrero ante el fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral, que el extesorero era quien tenía el control efectivo de las cuentas del PP.

Según la declaración que obra en el sumario, Lapuerta manifestó que Bárcenas era quien "administraba la casa y los gastos" en el Partido Popular porque "ya era gerente" antes de que el propio Lapuerta asumiera el cargo de tesorero del PP en 1993. Álvaro Lapuerta asegura que prácticamente se limitaba a firmar lo que le llevaba Bárcenas, además de a buscar fuentes de ingresos.

Más información

Es más, Lapuerta dijo que ambos funcionaban "un poco independientemente" y que Bárcenas era el encargado de llevar "los datos" al departamento de contabilidad.

Álvaro Lapuerta también sostuvo en su declaración ante el fiscal que alguien falsificó su firma y visto bueno que aparecen en los papeles manuscritos, y que la concesión de "las ayudas" económicas las decidía normalmente "el presidente" del Partido Popular.

Álvaro Lapuerta, que fue tesorero del PP entre 1993 y 2008, aseveró que no conocía la letra de Bárcenas ni de "nadie" porque "nadie me escribe cartas". Negó que existiera una contabilidad b o sobresueldos en el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00