Álvaro Lapuerta: "Bárcenas administraba la casa y los gastos" del PP
El jefe de Bárcenas en el aparato económico del PP reveló al fiscal anticorrupción que el extesorero era quien tenía el auténtico control sobre la economía de la formación conservadora
Madrid
El predecesor de Luis Bárcenas en la jefatura del aparato económico del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, declaró el pasado 7 de febrero ante el fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral, que el extesorero era quien tenía el control efectivo de las cuentas del PP.
Según la declaración que obra en el sumario, Lapuerta manifestó que Bárcenas era quien "administraba la casa y los gastos" en el Partido Popular porque "ya era gerente" antes de que el propio Lapuerta asumiera el cargo de tesorero del PP en 1993. Álvaro Lapuerta asegura que prácticamente se limitaba a firmar lo que le llevaba Bárcenas, además de a buscar fuentes de ingresos.
Más información
- Bancos de EEUU dificultan la investigación sobre Bárcenas
- El PP pagó sobresueldos a Aznar y su cúpula como gastos de presentación, según 'El País'
- Soria: "A quien más daño hace el 'caso Bárcenas' es al PP"
- El PP amenaza a la SER con una demanda penal por informar sobre los 'papeles de Bárcenas'
- El PP teme la declaración de Lapuerta
- El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, citado a declarar sobre la supuesta contabilidad B en el PP
- El PP aceptó donaciones de dirigentes imputados en casos de corrupción
- Empresas donantes recibían subvenciones o eran contratistas de gobiernos del PP
- Tras su 'despido', Bárcenas figura en la lista de empleados del PP en poder del juez
- Bárcenas pactó con Cospedal su salida del Partido Popular
Es más, Lapuerta dijo que ambos funcionaban "un poco independientemente" y que Bárcenas era el encargado de llevar "los datos" al departamento de contabilidad.
Álvaro Lapuerta también sostuvo en su declaración ante el fiscal que alguien falsificó su firma y visto bueno que aparecen en los papeles manuscritos, y que la concesión de "las ayudas" económicas las decidía normalmente "el presidente" del Partido Popular.
Álvaro Lapuerta, que fue tesorero del PP entre 1993 y 2008, aseveró que no conocía la letra de Bárcenas ni de "nadie" porque "nadie me escribe cartas". Negó que existiera una contabilidad b o sobresueldos en el Partido Popular.