Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El secretario de las infantas supervisó el nacimiento de Nóos

Así figura en un correo electrónico que remitió Diego Torres a Carlos García Revenga para que opinara sobre el acta que modificó los estatutos de la entidad

Carlos García Revenga tendrá que declarar tras ser imputado por el juez del 'caso Nóos'

Carlos García Revenga tendrá que declarar tras ser imputado por el juez del 'caso Nóos' / EFE

Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas, declaró el pasado 23 de febrero que su presencia en la junta directiva del instituto Nóos era testimonial. El sumario revela, sin embargo, que esa presencia testimonial incluyó revisar el acta que modificó los estatutos de la entidad cuando se hicieron cargo de ella Iñaki Urdangarin y Diego Torres, nombrándole a él tesorero. Así se desprende de un correo electrónico, que obra en la causa, remitido por Torres a García Revenga.

Más información

El Instituto Nóos comenzó a desplegar su actividad en el año 2004 con la llegada de Iñaki Urdangarin y Diego Torres a esta entidad que ya estaba constituida con anterioridad. Ellos fueron los que eligieron a la nueva junta directiva que incluyó a sus mujeres -Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro- y al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga.

Esta renovación exigía rehacer los estatutos y aquí es donde aparece la figura de García Revenga que declaró ante el juez el pasado 23 de febrero que su presencia en la entidad era testimonial. Un correo electrónico remitido por Torres al secretario personal de las hijas del rey pone en entredicho esta afirmación. El exsocio de Urdangarin escribe "apreciado Carlos te envío el borrador del acta en la que se modifican los estatutos para adaptarlos a la nueva actividad, para que los conozcas y nos puedas dar tu opinión". Y concluye, "si no ves problemas lo tramitaremos en un par de días y se cambiará la junta directiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?