Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Monago: "Si existe un relajamiento en el objetivo de déficit, que sea igual para todos"

El presidente de Extremadura ha anunciado un "déficit estratégico" para evitar que unas comunidades se beneficien de otras

Monago ha insistido en 'La Ventana' en que el Gobierno no debería establecer objetivos diferenciados de déficit para las comunidades porque, opina, sería injusto con comunidades como la suya que ha cumplido con la reducción del déficit. El presidente de Extremadura defiende que "si existe un relajamiento en el objetivo de déficit, que sea el mismo para todos".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, anunció este miércoles que piensa aplicar su propio déficit en este 2013, tras hacer público un informe en el que se demuestra que Cataluña y Andalucía son las comunidades que más se beneficiarían si se aplican el denominado 'déficit a la carta'.

De esta manera, según Monago, seguirá defendiendo que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que el objetivo de déficit del 1,2% del PIB sea común para todas las comunidades autónomas, pero si no es así, confirmó va a generar en 2013 un "déficit estratégico" ajustado a los intereses económicos de esta región, "con el fin de financiar políticas de crecimiento y empleo". Este déficit, aplicable sólo al ejercicio 2013, "será un déficit subjetivo porque lo decidirán todos los extremeños", explicó.

Monago ha expresado en 'La Ventana' su desacuerdo con la política de Montoro, que afirma que el criterio de Extremadura es "subjetivo", y defiende que "si existe un relajamiento en el objetivo de déficit, que sea el mismo para todos".

El presidente extremeño denuncia que no existe "una balanza que mida las particularidades" en cada una de las comunidades, y no ve justo que otras regiones se beneficien de otras que, como la suya, han cumplido el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central. "A la hora de hablar del objetivo de déficit, parece que cumplirlo y no cumplirlo tiene el mismo resultado", defiende Monago.

Ignacio González: "No estoy de acuerdo con un objetivo de déficit a la carta"

José Antonio Monago: "Sólo con austeridad no se sale de la crisis"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?