Ocho detenidos en la protesta de Greenpeace en el Congreso
Un grupo de activistas se encarama a lo más alto de la fachada principal del Congreso para denunciar que la reforma de ley de costas que se aprueba este jueves "privatiza, desvaloriza y desprotege" el litoral
La Policía ha detenido en el Congreso a ocho activistas de Greenpeace que han pretendido acceder a la Cámara por los andamios de la fachada principal del edificio cuando se debatía en el Pleno la reforma de la ley de Costas.
Un grupo de activistas de Greenpeace ha subido hasta lo más alto de la fachada principal del Congreso para denunciar que la reforma de ley de costas que se aprueba este jueves "privatiza, desvaloriza y desprotege" el litoral.
Esta nueva ley reduce de 100 a 20 metros la franja de protección del litoral y amplía a 75 años las concesiones a viviendas construidas sobre dominio público marítimo, entre otras medidas.
Más información
- El Parlamento aprueba la polémica reforma de la ley de costas
- El Parlamento aprueba la polémica reforma de la ley de costas
- El juez deja en libertad a los ocho activistas de Greenpeace detenidos por subir al tejado del Congreso
- ¿Cómo ha sido la acción de Greenpeace?
- Detenidos doce activistas de Greenpeace que protestaban frente al ministerio de Agricultura
- El fiscal pide archivar la causa contra 8 activistas de Greenpeace que se encaramaron al Congreso
- Greenpeace denuncia que la superficie cultivada con transgénicos en España ha aumentado casi un 20%
La directora de campañas de Greenpeace, María José Caballero cree que en el "afán de ocupar y destruir" la costa, el PP no ha tenido en cuenta el riesgo que puede suponer la subida del nivel del mar como consecuencia del cambio climático.