Detenidos doce activistas de Greenpeace que protestaban frente al ministerio de Agricultura
Los activistas colocaron una pancarta y una barca de pesca frente al ministerio de Agricultura para protestar por una pesca sostenible
Con esta nueva acción de protesta, Greenpeace pretendía denunciar que el ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, no está defiendo en Europa a los pescadores artesanales de nuestro país, los únicos que garantizan la conservación de los recursos pesqueros.
Más información
- Ocho detenidos en la protesta de Greenpeace en el Congreso
- El Parlamento aprueba la polémica reforma de la ley de costas
- El juez deja en libertad a los ocho activistas de Greenpeace detenidos
- ¿Cómo ha sido la acción de Greenpeace?
- La central nuclear de Garoña pide al Gobierno un año más de vida
- 60 dies de veda anual de la gamba de Palamós i 20 per cent de reducció de la flota
- El fiscal pide archivar la causa contra 8 activistas de Greenpeace que se encaramaron al Congreso
- Greenpeace denuncia que la superficie cultivada con transgénicos en España ha aumentado casi un 20%
Una decena de activistas de Greenpeace España colocaron una pancarta con la consigna 'Cañete, no hundas la pesca' en la fachada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se anclaron a una barca pesquera colocada frente a la puerta principal del edificio. Los voluntarios del grupo ecologista reclamaban de este modo que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, se reúna con la organización y con los pescadores para pedir que se impulse una política pesquera respetuosa con el medio ambiente.
La responsable de Océanos y Pesca del grupo, Celia Ojeda, explicó que, bajo el lema 'La pesca sostenible es el futuro', Greenpeace ha hecho una gira a bordo del Artic Sunrise por nueve países europeos en los que se ha reunido con pescadores así como con los ministros del ramo para explicar la necesidad de impulsar una reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC) que sea "más justa socialmente" y que plantee "una alternativa con futuro al sistema actual de gestión de las pesquerías".
Sin embargo, denuncia que "ni el ministro ni nadie del Ministerio ha contestado siquiera" a la invitación para acudir a las reuniones que se celebrarán en España, último país de la gira.