Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

"Con este plan España necesitaría 192 años para que los jóvenes accedan al empleo"

Inmaculada Rodríguez-Piñero reclama al Gobierno que, en lugar de buscar convenios para formar a los españoles en Alemania, trabaje para que esos jóvenes encuentren trabajo en España

La diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

La diputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno / EFE

"Parece una medida muy potente, pero comparando los datos, España necesitaría 192 años para que todos los jóvenes parados menores de 25 años accedan a un empleo". Con este cálculo la secretaria de economía y empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, reclama al Gobierno que busque mecanismos que permitan a los jóvenes parados españoles encontrar empleo en España.

Al Partido Socialista no le convence el convenio firmado ayer entre los gobiernos español y alemán que permite que hasta 5.000 jóvenes españoles puedan acceder a empleo cualificado o a formación profesional dual. Para el PSOE este plan supone una demostración de que el Gobierno desiste de crear empleo en España.

"Lo que lamentamos es que no se dediquen recursos para que nuestros jóvenes mejor formados tengan aquí una oportunidad de empleo" lamenta Rodríguez Piñero que considera que ésa debería ser la prioridad de la ministra de Empleo.

"Vente a Alemania, Pepe"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ironizado sobre ese plan y ha lamentado que la única salida que ofrece el Gobierno a los jóvenes españoles es el exilio económico. "Vente a Alemania, Pepe, parece que sea la única oportunidad que ofrece su gobierno" le ha recriminado a la ministra de empleo, Fátima Báñez, en una pregunta en el Congreso

Fátima Báñez: "Es una oportunidad para muchos jóvenes españoles que hoy no la tienen en nuestro país"

Ursula Von der Leyen: "Las reformas necesitan tiempo, hay que aguantar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?