Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Unión Europea pide diálogo y el fin de las violentas protestas en Turquía

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan ha pedido "que pongan fin inmediatamente" a las protestas y que usen "el sentido común" tras reconocer que la actuación policial fue excesiva

Durante la manifestación en Estambul se montaron barricadas quemando mobiliario urbano.

Durante la manifestación en Estambul se montaron barricadas quemando mobiliario urbano. / REUTERS

Tras el reconocimiento del propio gobierno turco que la actuación policial para controlar las protestas ciudadanas fueron excesivas, este domingo la Unión Europea ha lamentado el uso "desproporcionado" de la fuerza. Por ello, ha pedido al Gobierno y a los manifestantes que dialoguen y pongan fin a los enfrentamientos.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha expresado su "profunda preocupación" en un comunicado por los choques registrados durante las protestas en Estambul y otras ciudades turcas.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE "lamenta el uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la Policía turca" y considera que "se debe entablar un diálogo para encontrar una solución pacífica" al conflicto, desatado por una protesta en Estambul para evitar la destrucción de un céntrico parque.

Tras estas palabras, ha pedido moderación a todas las partes y, con ello, el final de la violencia que se ha saldado con la detención de 939 personas desde el pasado viernes y al menos 79 heridos, según fuentes del Gobierno turco. "Espero que los heridos se recuperen y llama al control de todas las partes y al fin de la violencia", ha añadido. "Debería iniciarse un diálogo para encontrar una solución pacífica al problema", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?