Los 'gin-tonics' del Congreso, sin subvención
El vino y la cerveza continuarán con precio reducido: 0,95 euros la caña y 1,60 euros el tinto
El Congreso acaba con los precios subvencionados de la bebidas de alta graduación tras la polémica desatada en los últimos días al conocerse los bajos precios de los combinados. Un gin-tonic de Larios se pagaba a 3,45 euros y uno de Beefeater a 5,05.
La Mesa del Congreso, a propuesta del Presidente de la Cámara, Jesús Posada ha decidido sacar las bebidas espirituosas de la lista de precios tasados, por tanto se dejarán de subvencionar. Esto sucede después de la polémica desatada en los últimos días al conocerse los bajos precios de los combinados: un gin-tonic de Larios 3,45 o uno de Beefeater 5,05 euros.
Más información
- El Congreso justifica la subvención de sus gin-tonics tras la polémica por su precio
- Reus sirve miles de raciones del mojito más grande del mundo
- "Estamos ante el gran boom de la coctelería. Que se prepararen los cocineros"
- Sube el precio de los 'gin-tonics' en el Congreso
- Del gin-tonic al vodka-tonic: ¡larga vida al postureo!
- Pliego de condiciones: precios en la cafetería del Congreso
Posada ha asegurado que el adjudicatario pondrá el precio que "le parezca conveniente" y que se modificará el pliego de condiciones del concurso que se resolverá en otoño. Cree que las "cosas se han sacado de quicio" pero que si hay "que cambiar algo se cambia".
Aun así se seguirán subvencionando las cervezas y el vino, que están incluidos en el precio del menú, y que cuestan individualmente 0,95 y 1,09 respectivamente.
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, cree que esta decisión va en la buena dirección porque, aunque sea "una cosa que se había hecho siempre, crea malestar en los ciudadanos y en los diputados porque crea una imagen frívola que no se corresponde con la realidad".