Sociedad

Sube el precio del 'gin-tonic' en el Congreso

Sus señorías pagarán unos 6,5 euros por bebidas alcohólicas y combinados

Imagen de recurso de un gin-tonicTHINKSTOCK

Se acaba con uno de los privilegios más polémicos de los diputados. La nueva concesionaria del servicio de restauración de la Cámara sube el precio de los 'gin-tonic', que venían a costar unos 3,5 euros, a algo más de 6,5 euros.

Más información

Se acabó el chollo. A partir de ahora diputados y personal de la casa que quieran tomarse una bebida alcohólica de alta graduación o un combinado tendrán que pagar justo el doble que hace un año. Todo se debe a la decisión que ha tomado la nueva empresa concesionaria del servicio de cafetería y restaurantes del Congreso, Eurest, que desbancó a la empresa del vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández en un concurso público, y que ahora ha apostado por subir los precios y adecuarlos a los de la calle.

Unos precios que han sido objeto de polémica el año pasado al darse a conocer, precisamente, los pliegos de condiciones de ése concurso donde se establecía una cuantía concreta para las bebidas espirituosas, los menús, los desayunos y los cafés, que eran más baratos que en el mercado libre. Ante el revuelo que se organizó la Mesa del Congreso modificó el concurso y sacó de ese precio tasado las bebidas alcohólicas de alta graduación, dejando en manos de la empresa concesionaria la nueva tarifa.

En el mes de enero los precios se han mantenido pero ahora en febrero, quizá pensando en el retorno de los diputados a las sesiones plenarias, la nueva concesionaria ha decidido hacer uso de su margen de maniobra y subir precios: bebidas alcohólicas de alta graduación y 'gin-tonics' pasarán a costar algo más de 6 euros. Antes había que pagar sobre los 3,5 euros, dependiendo de la bebida que se utlizase.

La decisión ha tenido buena acogida entre los diputados que circulaban por la Cámara. Eso sí, subrayan que ni diputados ni trabajadores de la casa vienen al Congreso a tomar copas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00