Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un extécnico de la CIA confiesa las filtraciones de ciberespionaje en Estados Unidos

Según el diario británico 'The Guardian' ha sido el propio extrabajador, Edward Snowden, quien ha decidido hacer pública su identidad

Da la cara el joven que filtró el escándalo del ciberespionaje / Este joven de 29 años es Edward Snowden. Él es quien ha filtrado a la prensa el escándalo del ciberespionaje que sacude a Estados Unidos y ha decidido dar la cara. Ex empleado de la CIA, hasta hace tres semanas trabajaba en Hawai, pero justo antes de destapar el escándalo, se despidió y se marchó a Hong Kong. Dice Snowden que cada día veía las intromisiones del Gobierno y "reconoce que eso son abusos". / ATLAS

Un joven estadounidense de 29 años llamado Edward Snowden y extécnico de la CIA como consultor para la Agencia Nacional de Inteligencia estadounidense ha asumido la responsabilidad por las recientes filtraciones sobre el espionaje, según a ha informado este domingo 'The Guardian'.

Snowden, que se encuentra en Hong Kong a día de hoy, trabajó durante cuatro años para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) como empleado de varias compañías adjudicatarias de contratos de defensa. La última de ellas fue Booz Allen Hamilton, empresa en la que consiguió tener acceso a la información secreta que ahora se ha filtrado.

Más información

El joven ha estado una década relacionado con la inteligencia estadounidense, primero como ingeniero informático de la CIA, y después como consultor en varias empresas externas de defensa que colaboran con la NSA, según ha revelado 'The Guardian'.

El diario británico ha señalado que ha sido el propio Snowden quien ha decidido hacer pública su identidad porque entiende que no ha hecho "nada malo" y no tiene miedo a lo que pueda ocurrirle pese al juicio contra el soldado Bradley Manning, fuente de las filtraciones de WikiLeaks.

"Quiero que el centro de atención sea sobre los documentos y el debate que espero que genere entre los ciudadanos de todo el globo sobre el tipo de mundo en el que quieren vivir", apuntó en declaraciones publicadas por 'The Guardian' en su web. "Mi única motivación es informar al público de lo que han hecho en su nombre y lo que se hace en su contra", agregó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?