IU y otros colectivos acusan de "asociación ilícita" al PP y reclaman que declare Cospedal
La acusación popular considera que dicha asociación queda acreditada tras la declaración de los receptores y los donantes
Madrid
La acusación popular del caso Bárcenas, formada por Izquierda Unida, la asociación de abogados ALA y otros colectivos, considera que queda acreditada, tras la declaración de los "receptores" y "donantes" de fondos al PP, la existencia de una asociación ilícita en este partido. Una asociación ilícita que recibía donaciones ilegales y que en muchos casos procedían de contratantes con la administración. Otra ilegalidad.
Más información
- El PP e IU se verán el día 3 de julio en los tribunales por los 'papeles de Bárcenas'
- IU se querella contra ex altos cargos del PP por el 'caso Bárcenas'
- El PP se querella contra Izquierda Unida por injurias y calumnias en el caso Bárcenas
- Dolores de Cospedal amplía su demanda civil contra el extesorero Luis Bárcenas
- Quiroga: "El PP vasco se juega la trayectoria de personas que están bajo tierra"
- Para la Fiscalía, Aznar "no es útil" para esclarecer los sobresueldos en el PP
- Tres magistrados de la Audiencia Nacional y Anticorrupción respaldan la investigación de Pablo Ruz
Esta acusación propone en su escrito una batería de nuevas diligencias al juez Ruz. Entre ellas, las declaraciones como testigos de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos para que expliquen el procedimiento seguido para la recepción de donaciones anónimas.
También piden la declaración de José María Aznar y que los bancos y la Agencia Tributaria acrediten si el presidente del Senado, Pío García Escudero, pagó el préstamo de 24.000 euros concedido por el PP. Un préstamo que reconoció no haber declarado, a pesar de que estaba obligado a ello.