Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

El Poder Judicial no ampara al juez que encarceló a Blesa

La comisión permanente rechaza de plano admitir a trámite la petición del juez Elpidio José Silva Pacheco

El juez Elpidio José Silva en una imagen de archivo

El juez Elpidio José Silva en una imagen de archivo / EFE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado de plano admitir a trámite el amparo solicitado por el juez que ha estado investigando la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid en 2008 y que ha llegado a encarcelar al que fuera presidente de la entidad, Miguel Blesa. La petición de Elpidio José Silva tenía una doble dirección. De un lado pedía amparo frente a los medios de comunicación y del otro frente a la actuación de la fiscalía o incluso del propio presidente del Poder Judicial, Gonzalo Moliner.

Más información

El Poder Judicial ha decidido por unanimidad y en un tiempo récord no admitir a trámite la doble solicitud de amparo que ha cursado el juez que encarceló a Miguel Blesa. Elpidio José Silva había pedido al órgano de gobierno de los jueces amparo frente a los medios de comunicación pero también frente al ataque que dice sufrir de la Fiscalía y de altas personalidades del mundo judicial como el presidente del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, por su investigación sobre la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja de Madrid.

Tal y como les ha adelantado la Cadena SER, el Consejo del Poder Judicial no contemplaba en absoluto conceder el amparo frente a los medios de comunicación y consideraba que el amparo frente a la fiscalía y otras personalidades del mundo judicial había perdido su razón de ser, después de que la Audiencia de Madrid haya señalado que no había base alguna para que el juez Silva reabriera la investigación a Miguel Blesa.

El órgano de gobierno de los jueces mantiene tres expedientes disciplinarios abiertos a Elpidio José Silva Pacheco desde el pasado mes de abril y ninguno de ellos por su actuación en el marco de esta investigación. Dos de ellos por la presunta comisión de dos faltas muy graves y un tercero por falta grave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?