Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ecuador confirma la petición de asilo del extécnico de la CIA Snowden

Las autoridades del país latinoamericano declaran que no puede indicar dónde se encuentra el extécnico de la CIA Edward Snowden y hacia dónde se dirige

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante un encuentro diplomático con Vietnam

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante un encuentro diplomático con Vietnam / EFE

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha confirmado la petición de asilo solicitada a su país por el exempleado de la CIA, Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos.

Patiño, que realizó las declaraciones en una videoconferencia desde Hanoi donde se encuentra de viaje oficial, precisó que Snowden argumentó su petición ante el "peligro de persecución" por parte de las autoridades estadounidenses.

Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ya había anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que el extrabajador Edward Snowden había solicitado formalmente asilo político.

El extrabajador de la CIA, acusado de espionaje, sigue en paradero desconocido. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo en Hanoi que no puede indicar dónde se encuentra el extécnico de la CIA Edward Snowden y hacia dónde se dirige. "Es una información que no la podemos ofrecer en este momento", dijo Patiño, que confirmó que su Gobierno está en contacto con Rusia, a cuyas autoridades han comunicado que están analizando la solicitud de asilo de Snowden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?