Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Francia contratará a 10.000 licenciados en paro para reforzar la educación secundaria

Los sindicatos denuncian la precariedad del empleo. Serán puestos interinos a tiempo parcial con contratos de 10 meses prorrogables a dos años

El Gobierno de François Hollande anuncia que va a contratar a 10.000 licenciados en paro para que trabajen en los colegios de las zonas más desfavorecidas del país. Ayudarán en materias como informática, nuevas tecnologías y valores ciudadanos. El gobierno francés busca así reformar y potenciar la educación, una de las principales promesas electorales de Hollande

El ministro de Educación francés, Vincent Peillon, ha anunciado en la radio Europe 1 la creación de 10.000 puestos de trabajo en escuelas y colegios de educación secundaria. En total, Peillon prevé la creación de 70.000 puestos de trabajo de cara a los próximos cinco años. "Sí, habrá más contrataciones", ha declarado Peillon a la radio francesa Europe 1. "Unos 30.000 puestos de trabajo y contratos suplementarios para ayudar a los directores de las escuelas a partir de otoño", ha añadido.

De acuerdo con un proyecto de ley aprobado este martes, se prevé la creación de unos 60.000 puestos de trabajo en educación de cara a los próximos cinco años. De estos 60.000 puestos, 40.000 serán cargos docentes y 20.000 puestos adicionales de administración y servicios. A éstos, se añaden los 10.000 puestos de trabajo específicos para Secundaria, sumando un total de 70.000 empleos para todo el territorio nacional. "Estos contratos tendrán una duración de entre diez meses y dos años, pero pueden ser renovados", ha subrayado el ministro.

Aparte, el ministro ha afirmado que entre 2010 y 2012, el número de becas para los niños con discapacidad se ha reducido de 20.000 a 5.000. No obstante, ha recalcado que a partir de septiembre, se crearán "8.000 puestos para docentes que apoyen a niños con discapacidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?