El euríbor sube en junio al 0,507% y rompe una racha de tres mínimos consecutivos
El índice ha caído con respecto a hace un año, por lo que permitirá rebaja para quienes revisen su hipoteca
El euríbor a doce años, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, ha cerrado junio al alza, en el 0,507 %, con lo que rompe una racha de tres meses de mínimos consecutivos.
Pese a este alza,las cuotas de las hipotecas se verán reducidas de nuevo, en unos 575 euros anuales, ya que hace un año, en junio de 2012, este indicador se situaba en el 1,219%. Una vez que el Banco de España confirme la media de junio, una hipoteca media de unos 150.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en julio experimentará una rebaja de unos 48 euros mensuales o 575 al año.
Más información
- El número de hipotecas se redujo un 18% en abril con respecto al mismo mes de 2012
- Los afectados por la referencia hipotecaria IRPH piden poder acogerse al Euribor
- El euríbor cierra agosto al 0,542% y abarata las hipotecas en 225 euros anuales
- El euríbor de septiembre abarata la hipoteca media en 130 euros anuales
- BBVA eliminará las cláusulas suelo de las hipotecas y reducirá su beneficio en 35 millones
- Los registradores no inscribirán hipotecas de consumidores con cláusulas suelo
El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado junio en el 0,507%, ligeramente por encima de los tipos de interés, situados en el 0,5% desde el pasado mes de mayo. El índice vuelve así a repuntar tras tres meses consecutivos a la baja. En la última jornada, la tasa diaria ha caído dos milésimas, hasta el 0,527%, encadenando su tercer descenso tras una racha de seis subidas consecutivas.
Este nivel marcado en junio, pese a suponer un ligero repunte con respecto a la media en que cerró el pasado mes de mayo (0,484%), representa una rebaja de 0,712 puntos por debajo del nivel marcado hace un año. Así pues, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes experimentarían una bajada de unos 41 euros en la cuota mensual y un ahorro anual de más de 490 euros.