Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas defraudó más de tres millones a Hacienda sólo en 2007

El extesorero del Partido Popular está imputado en tres delitos fiscales y como colaborador en un cuarto junto a su mujer, además de cohecho, falsedad y estafa procesal en grado de tentativa

Un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria remitido al juez Pablo Ruz revela que el extesorero del Partido Popular dejó de ingresar a la Hacienda Pública, sólo en 2007, un total de 2.015.463 euros por su declaración de la Renta, y 1.133.344 euros por el Impuesto sobre el Patrimonio en ese mismo año. En total, Bárcenas habría defraudado a la Hacienda Pública en el ejercicio 2007 un total de 3.148.887 euros.

El nuevo cálculo de Hacienda se produce tras analizar las cuentas suizas de Bárcenas en el Dresdner Bank y en el Lombard Odier, donde llegó a acumular 48,3 millones de euros ocultos al fisco. La reciente información remitida por Suiza sobre la banca Lombard ha permitido a los inspectores llegar a esta conclusión.

El pasado mes de junio, los inspectores de la ONIF ya afirmaron que Bárcenas defraudó 1.557.366 euros en los ejercicios 2002 y 2003. Dos años en los que la declaración le salió a devolver un total de 21.796,6 euros. Los inspectores ya advirtieron entonces que esta cantidad podría verse incrementada tras analizar los datos del Lombard Odier. Previsiblemente, un nuevo informe sobre estas anualidades, ahora que los agentes disponen de esos datos, elevará la cantidad defraudada por el extesorero del Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?