Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El BEI prestará 18.000 millones en tres años a las pymes para que contraten a jóvenes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha comprometido a dedicar hasta 6.000 millones de euros anuales durante los próximos tres ejercicios

El mapa del desempleo juvenil en la UE y la zona euro /

Así lo explicó la ministra de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, en la rueda de prensa que siguió a la cumbre sobre empleo que convocó hoy la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, y en la que han participado 18 jefes de Estado y Gobierno de la UE, entre ellos el presidente español, Mariano Rajoy.

Von der Leyen recalcó que este dinero debe servir para reducir "el diferencial de crédito" entre los países del norte de Europa y los que del sur, uno de los grandes problemas que estrangula el crecimiento en el continente y, consecuentemente, la creación de empleo.

Estos 18.000 millones de euros se suman a los 6.000 millones destinados a combatir el desempleo en los próximos presupuestos europeos, y a los 18.000 millones de distintos fondos del presupuesto comunitario anterior que aún no han sido empleados y se podrían destinar a este fin, argumentó von de Leyen.

Por su parte, Merkel indicó en esta misma rueda de prensa que la fragmentación de los mercados financieros y el diferencial de los intereses ligados a las líneas de crédito en distintos países de la eurozona es la "gran barrera" a la creación de empleo.

La canciller aseguró que con este encuentro se ha "aumentado la presión" sobre todos los niveles implicados en la lucha contra el paro, de la Comisión Europea (CE) a los servicios nacionales de empleo, ya que se han levantado "expectativas" en la población.

Merkel concedió que "no se puede resolver el problema del desempleo juvenil de un día para otro", pero se mostró esperanzada de poder presentar "avances" en el próximo encuentro multilateral.

Para la canciller, el encuentro de este miércoles fue el "punto de partida" que va a servir para establecer una "hoja de ruta" a nivel comunitario para combatir el desempleo juvenil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?