Economia y negocios
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' | DURAO BARROSO

Durao Barroso: "Ahora depende de los países aplicar el acuerdo para combatir el desempleo"

El presidente de la Comisión Europea analiza la cumbre que hoy se cierra en Bruselas, que se ha centrado en buscar soluciones para combatir el desempleo

Pepa Bueno entrevista al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en 'Hoy por Hoy'CADENA SER

Los Veintisiete han decidido poner en marcha un plan de choque contra el elevado paro juvenil. De esta forma, a partir del próximo año comenzará a usarse un fondo dotado de 6.000 millones de euros. "Sabemos que esta medida no es la solución a todos los problemas actuales, pero es un paso muy importante", ha destacado con optimismo Durao Barroso.

Más información

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, considera que la lucharcontra el desempleo no dependen únicamente de las medidas que se puedan tomar a nivel comunitario, y culpa a los diferentes Gobiernos de no prestar atención a este problema: "Aplicar lo acordado sobre el empleo depende de los Gobiernos". De esta manera, lanza un mensaje para llamar a la implementación del acuerdo para combatir el desempleo por parte de cada país.

"No es fácil encontrar consensos entre 27 países", ha lamentado Barroso. "Las instituciones están al máximo de su actividad, pero el proceso de decisión democrático entre países tarda más tiempo de lo deseable". El presidente de la Comisión Europea también considera que debe terminar de consolidarse la unión fiscal para completar una verdadera integración europea.

También considera Barroso que "más vale tarde que nunca" y pone total confianza en que estas medidas contribuyan a mejorar la situación en España especialmente, de la que ha dicho que "la situación dramática que vivía ya no es la que era".

José Manuel Durão Barros: "El fondo contra el desempleo no es la solución, pero es un paso muy importante"

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130628csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00