El arte de Francisco Franco
La obra de arte no sólo provocó la protesta de algunos fieles de la figura del dictador sino también la querella de la Fundación Francisco Franco
Este fin de semana se podrá disfrutar de una exposición muy especial; una muestra que tiene como protagonista a Francisco Franco y que ha sido organizada para apoyar a un artista que expuso en Arco al militar dentro de un frigorífico. La semana que viene se tiene que enfrentar ante un juez con la Fundación Francisco Franco que le ha demandado por dañar el honor del dictador.
Más información
La obra de arte no sólo provocó la protesta de algunos fieles de la figura de Franco, sino también la querella de la Fundación que defiende su imagen y ensalza su obra. Esta querella exige al artista Eugenio Merino una indemnización de 18.000 euros ante lo que considera una "una ofensa", "una provocación" y "una caricatura" de quien fue jefe de Estado. El juicio se celebra el próximo jueves.
Para mostrar su apoyo a Moreno, un grupo de artistas, la plataforma de Artistas Antifascistas, ha organizado una exposición en el barrio madrileño de Vallecas, en la calle Encarnación González 8, que sólo se mantendrá abierta durante este fin de semana, y que incluye obras que utilizan la imagen de Franco como por ejemplo una bola de boxeo con la cara de Francisco Franco o un perro de porcelana con su cabeza.
La exposición, abierta desde el viernes se cerrará el domingo, a las 9 de la noche.