Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El presidente de las Cámaras de Comercio no ve "la luz" de la salida de la crisis a corto plazo

Sobre las malas perspectivas del FMI para nuestro país, Manuel Teruel espera que de nuevo el organismo "se haya vuelto a equivocar"

Manuel Teruel: "El mercado interior está en regresión y a corto plazo no vemos la luz" (1/2) / El presidente de las Cámaras de Comercio y de la Cámara de Zaragoza, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para hablar de la situación de las empresas españolas. / CADENA SER

El presidente de las Cámaras de Comercio y de la Cámara de Zaragoza, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para hablar de la situación de las empresas españolas. Manuel Teruel cree que la solución de las empresas está en salir fuera de España, puesto "que el mercado interior está en regresión" y a corto plazo "no vemos la luz".

El presidente de las Cámaras de Comercio ha estado este jueves en 'Hoy por hoy' para analizar la situación de las empresas españolas. Manuel Teruel ha animado a las pymes a salir fuera de España, porque dice que ya hay casos en Asia, África y América que "están creciendo a dos dígitos". Dice Teruel, "que lo están haciendo a base de talento y pundonor" y porque se han dado cuenta de que el mercado internacional "es más fácil" a la hora de conseguir financiación, ya que "nos basamos en una financiación tradicional y esa no va a volver".

Con relación a las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional, donde se advertía que la economía mundial se está retrayendo y de las que España no salía bien parada, el presidente de las Cámaras de Comercio "espera que de nuevo el organismo se haya vuelto a equivocar". En ese sentido, también se ha manifestado sobre las agencias de evaluación y otros organismos, de los que dice que "hay mucha frivolidad" y que detrás están muchos "lobbies".

 

Manuel Teruel: "El mercado interior está en regresión y a corto plazo no vemos la luz" (1/2) / El presidente de las Cámaras de Comercio y de la Cámara de Zaragoza, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para hablar de la situación de las empresas españolas. / CADENA SER

Manuel Teruel: "Hemos perdido mucha competitividad y tenemos que recuperarla" (2/2) / El presidente de las Cámaras de Comercio y de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, asegura que las relaciones entre la CEOE y las Cámaras de Comercio son buenas, "cada una defiende sus intereses". / CADENA SER

Preguntado sobre si se debería ahondar en la reforma laboral, Manuel Teruel, ha respondido que "hemos perdido mucha competitividad y tenemos que recuperarla" porque si no, no se crea empleo. Aclara que habla de competitividad-país, de "identificar los costes con el sector y las circunstancias de la empresa".

Las relaciones entre las Cámaras de Comercio y la CEOE

Manuel Teruel asegura que las relaciones entre la CEOE y las Cámaras de Comercio son buenas, "cada una defiende sus intereses", y dice que Joan Rosell y él, se llevan "de maravilla", a pesar de que habitualmente trascienden desencuentros entre las dos organizaciones. Teruel no ha querido entrar a valorar los escándalos que han salpicado a la patronal, dice que "hay que dejarlo en manos de los juzgados", y ha defendido que "hay muchos empresarios ejemplares".

 

"Cuando empiece a fluir el crédito, las empresas empezarán a crecer"

"Cuando empiece a fluir el crédito, las empresas empezarán a crecer"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?