Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los islamistas egipcios comienzan nuevas protestas contra el golpe militar

Los egipcios han sido llamados a participar en El Cairo en una marcha "para restaurar la dignidad y la revolución"

Los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y los simpatizantes del nuevo presidente interino, Hazem el Beblawi, vuelven a manifestarse en las calles después de que las últimas protestas que dejaran más de 300 heridos y al menos 42 muertos según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

La alianza de apoyo al depuesto presidente Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes ha convocado a los egipcios a participar este viernes en El Cairo en una "marcha de un millón de personas" para "restaurar la dignidad y la revolución".

Más información

La Alianza Nacional en Apoyo de la Legitimidad Electoral (NASEL, por sus siglas en inglés), de cuyo mensaje se han hecho eco los Hermanos Musulmanes en su web, llama a "las grandes masas del pueblo egipcio" a marchar a El Cairo este viernes contra el golpe militar que el pasado día 3 de julio depuso al presidente Mohamed Mursi.

La alianza, "dedicada a la resistencia al golpe militar en Egipto", ha escogido como lema para esta manifestación "juntos contra el sangriento golpe militar", en referencia a los más de 50 partidarios de los Hermanos Musulmanes muertos desde que Mursi fue derrocado por el Ejército. Los manifestantes ya han comenzado a llegar a la plaza de Rabea al Adauiya, feudo islamista del este de El Cairo, donde sigue en pie la acampada levantada hace dos semanas para defender la legitimidad de Mursi, según la página web del partido Libertad y Justicia (PLJ), el brazo político de los Hermanos Musulmanes. Algunas personas procedentes de otras provincias del país han viajado hasta diez horas para secundar las protestas y pedir la restitución en el poder del islamista, elegido democráticamente en junio de 2012, según el PLJ.

Por su parte, el frente de Salvación Nacional (FSN), la mayor alianza opositora de Egipto, pidió a sus seguidores que se manifiesten en las proximidades del palacio presidencial de Itihadiya, en el este de la capital, y tomen juntos el "iftar", la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno tras la puesta del sol en el mes de Ramadán, que comenzó el miércoles pasado. El objetivo de la reunión es "insistir en el deseo de recuperar los objetivos de la revolución del 25 de enero de 2011, basados en la libertad, la justicia social y la dignidad humana", según un comunicado del frente difundido este viernes por la agencia estatal de noticias Mena. Previamente, el movimiento "Tamarud" (rebelión), instigador de las multitudinarias protestas contra Mursi previas al golpe militar, había llamado a la a la celebración de un "iftar" conjunto en la céntrica plaza cairota de Tahrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?