Las Pussy Riot vuelven a cargar contra Putin
Las cuatro integrantes del grupo protesta ruso atacan también a la industria del petróleo bailando enmascaradas encima de oleoductos
En su primer tema en casi un año las integrantes del famoso grupo de protesta ruso dirigen sus críticas contra las ganancias de la industria del petróleo de Putin y "algunos de sus amigos". Por su parte, un grupo juvenil ortodoxo lanza un nuevo videojuego donde se puede matar a las integrantes del grupo
Más información
- Liberada Maria Aliojina de las Pussy Riot tras la amnistía anunciada por Putin
- Las Pussy Riot contraatacan
- Un tribunal ruso prohíbe la difusión de los vídeos de las Pussy Riot en Internet
- Las Pussy Riot anuncia que dos de sus integrantes han abandonado Rusia
- Las integrantes de Pussy Riot son sentenciadas a dos años de cárcel
- Madonna pide clemencia para las Pussy Riot
- El Supremo ruso ordena revisar la condena de prisión de las Pussy Riot a tres meses de salir en libertad
Después de casi un año sin lanzar nuevos temas pero copando los titulares por su "profanación" de la catedral de Moscú y el encarcelamiento de dos de sus integrantes, el grupo de protesta punk Pussy Riot ha vuelto a la carga con un nuevo tema. El objetivo principal de "Like a red prisión", clara referencia a Rusia como una cárcel, es en este caso la crítica a la industria del petróleo. Una industria que, como recuerda el grupo en su página web, ingresa 7 trillones de rublos (216 billones de dólares), aunque eso solo lo saben "el presidente Putin y algunos de sus amigos".
En el vídeo se puede ver a las distintas componentes del grupo enmascaradas, encima de distintos oleoductos. Posteriormente, también aparecen actuando en la estación petrolífera de Rosfnet. También arrojan petróleo a los retratos de Igor Sechin, presidente del gigante petrolífero público Rosfnet y Alexander Batskryn, jefe del Cómite de Investigación, cuerpo estatal acusado de diversos crímenes.
La letra del vídeo, que acompaña el mensaje crítico del vídeo, viene acompañado por un estribillo denuncia de la llamada Gruelpropaganda. También desprecia a homófobos y machistas, llegando a sugerir que Putin es un líder del estilo del Ayatolá en Irán.
Esta misma semana un grupo juvenil ruso ortodoxo, ofendido por lo que consideraron una "profanación" cuando el grupo irrumpió en la catedral de Moscú el año pasado para pedir a la Virgen que les liberara de Putin, ha publicado un videojuego en el que se ofrece la posibilidad de "matar" a las tres mujeres de la banda. En el videojuego se puede mover una cruz a través de la pantalla para atacarlas mientras intentan entrar en la Iglesia. Cuando alguna logra entrar, aparece un diablo rojo en la pantalla. Ninguna representante del grupo ha querido hacer comentarios al respecto.