Un tribunal ruso prohíbe la difusión de los vídeos de las Pussy Riot en Internet
Un tribunal de apelaciones de Moscú ha ratificado las decisiones de otra corte rusa que calificaba los vídeos de "extremistas" y que se debía prohibir su difusión
El grupo de música Pussy Riot continúa con sus 'batallas' legales. La última decisión de un tribunal de apelaciones de Moscú ha sido la prohibición de difundir los vídeos del grupo en Internet. De esta manera, este miércoles han desaparecido varios vídeos de las artistas que estaban alojados en servidores rusos.
El grupo de música y activistas políticas Pussy Riot ha perdido este miércoles la apelación contra la prohibición de que sus vídeos sean censurados en Internet, entre los que se encuentra la grabación por las que tres de sus miembros fueron condenadas el pasado año.
Más información
- Madonna pide clemencia para las Pussy Riot
- El Supremo ruso ordena revisar la condena de prisión de las Pussy Riot a tres meses de salir en libertad
- Amnistía Internacional y autores españoles piden la liberación de las Pussy Riot
- Aplazado al 10 de octubre la vista del recurso contra la condena a Pussy Riot
- La Iglesia Ortodoxa de Rusia pide "clemencia" para las tres componentes del grupo Pussy Riot
- Las integrantes de Pussy Riot son sentenciadas a dos años de cárcel
- Las Pussy Riot encarceladas son enviadas a colonias penitenciarias alejadas de Moscú
- Las Pussy Riot contraatacan
- Las Pussy Riot anuncia que dos de sus integrantes han abandonado Rusia
- Las Pussy Riot vuelven a cargar contra Putin
Un tribunal de apelaciones de Moscú ha coincidido con la decisión de otra corte que dictaminó en noviembre que sus vídeos eran "extremistas" y que se debía prohibir su difusión en Internet. Cuatro vídeos de Pussy Riot han desaparecido este miércoles de la red.
Tres integrantes de Pussy Riot fueron condenadas en agosto pasado por la interpretación de una oración punk contra el presidente del país, Vladimir Putin, en la mayor catedral ortodoxa de Moscú en febrero de 2012.
Algunos de los vídeos siguen alojados en servidores fuera de Rusia. El tribunal ha rechazado la apelación de una de sus miembros, Yekaterina Samutsevich, que denunció que la prohibición violaba la libertad de expresión.
Samutsevich ha señalado en las inmediaciones del tribunal que "el vídeo es legal" y que volverá a recurrir esta decisión judicial, aunque después de este dictamen, los vídeos de las Pussy Riot deben borrarse de la red. Samutsevich fue condenada en agosto, aunque fue liberada en octubre tras concederle el permiso un juez mientras se estudia su apelación. Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyojina siguen en la cárcel.